SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número197Estado actual de la técnica y cuestiones perdurables en la recogida de datos antropométricosHacer frente a los desafíos de una fuerza laboral que envejece con el uso de tecnologías usables y la auto-cuantificación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

UMAMI, Mahrus K.; AREZES, Pedro M.  y  SAMPAIO, Álvaro M.. Comprensión de las posturas de dedos al tocar objetivos en la pantalla táctil de dispositivos móviles. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.197, pp.31-37. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v83n197.57587.

Este trabajo presenta los resultados de un estudio preliminar sobre la interacción de la yema del dedo y la pantalla táctil de un dispositivo móvil. El objetivo del estudio es identificar posturas de los dedos que se incluirán en el estudio principal en el área de contacto en la interacción entre las puntas de los dedos y una superficie plana. Veinte participantes (15 hombres), participaron en este estudio. Se les pidió que completasen dos tareas en una postura sentada. En la primera tarea, tuvieron que tocar objetivos en las pantallas de dispositivos móviles de una forma secuencial, mientras que en la segunda tarea se les pidió que conectasen posiciones objetivo con líneas rectas. Los resultados mostraron que los participantes utilizan principalmente sus dedos pulgares e indicadores para tocar posiciones objetivo en la pantalla de los dispositivos. Sólo un pequeño número de participantes usó su dedo medio, y en pocas actividades.

Palabras clave : postura; dedos; dispositivo con pantalla de toque; teléfono móvil; tableta.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons