SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.83 número197Variables relevantes para la medición de la calidad percibida del servicio bancarioCaracterización fisicoquímica de cuatro especies de agaves con potencialidad en la obtención de pulpa de celulosa para elaboración de papel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MENDOZA, Cristian C.; QUINTERO, Adriana M.; SANTAMARIA, Francisco  y  ALARCON, Alexander. Coordinación de la recarga de vehículos eléctricos en tiempo real. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.197, pp.222-231. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v83n197.55342.

El vehículo eléctrico es una tecnología de transporte que requiere un sistema de gestión para las redes eléctricas del futuro para evitar sobrecargas y efectos negativos en el nivel de voltaje y la calidad de potencia. Por lo tanto, este articulo presenta un algoritmo de gestión para ajustar las condiciones de operación y recarga de los vehículos eléctricos en tiempo real, optimizando el uso de la capacidad de la red y mejorando el perfil de voltaje a través de la coordinación de las recargas dependiendo de la sensibilidad de perdidas, un enfoque que identifica los nodos donde las pérdidas de potencia pueden disminuir o aumentar bajo condiciones de carga especifica. Los resultados obtenidos aplicando la estrategia, son presentados a través de un modelo de consumo aleatorio de los vehículos basado en los patrones de movilidad existentes, usando un circuito de distribución de 628 nodos. Esto permite la identificación del nivel de penetración después del cual se hace necesario implementar el esquema de gestión propuesto.

Palabras clave : Vehículo Eléctrico; Algoritmo de gestión; recarga coordinada; selección de sensibilidades máximas; rango de sensibilidades; nivel de voltaje; pérdidas de potencia; capacidad máxima.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons