Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353
Resumen
ACOSTA-LU, Cuauhtémoc; GENNARO, Stefano Di y SANCHEZ-MORALES, María Eugenia. Control adaptivo aplicado a un laboratorio de un sistema de frenos antibloqueo. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2016, vol.83, n.199, pp.69-77. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v83n199.51831.
El control para un sistema de frenos antibloqueo (ABS) es un problema complejo debido a la existencia de dinámicas no lineales y perturbaciones en algunos parámetros. Para hacer frente a estos problemas, se proponen dos controladores. El primer controlador es diseñado bajo la hipótesis de que se conocen todos los parámetros. Enseguida, se diseña un controlador adaptivo usando una estimación del coeficiente de fricción neumático-carretera. Este segundo controlador es implementado en un laboratorio de ABS para probar la eficacia del mismo, y los resultados muestran que el controlador adaptivo asegura el seguimiento de la referencia deseada e identifica el parámetro desconocido.
Palabras clave : Control Adaptivo; Sistema de Frenos Antibloqueo; Sistemas en Tiempo real; Control de Deslizamiento en las ruedas.