SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Efecto de la aireación, la agitación y el pH sobre la producción de biomasa micelial y exopolisacáridos del hongo filamentoso Ganoderma lucidumCaracterización reológica de ligantes asfalticos empleados en capas asfálticas de alivio de deformaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

BENITEZ-PINA, Israel Francisco et al. Diseño de sistema de control automático basado en redes de Petri hibridas temporizadas unificadas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.80-89. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.56917.

Un problema práctico en sistemas automatizados es la selección entre el enfoque totalmente híbrido o la fluidización de algunas partes conservando el enfoque general de eventos discretos. Este articulo trata el enfoque basado en partes hibridas en un modelo discreto usando el ambiente unificado de Redes de Petri llamado GHENeSys (Sistema de Red Extendida Jerárquica General), compatible con la norma ISO/IEC 15909 incluyendo los conceptos de jerarquía y tiempo. Por tanto, se propone un método de diseño y una técnica GTHPN (Redes de Petri Temporizadas Hibridas GHENeSys) para modelar estas partes híbridas. Las subredes en macro-lugares controlan la explosión de estados y controlar transiciones mediante arcos extendidos de GHENeSys garantiza la efectividad de GTHPN para casos prácticos. Además, todo modelo resultante permite una fácil conversión a programas de PLCs en lenguajes IEC61131. Se presenta un caso de estudio para producción de bloques de construcción demostrando estas ventajas mencionadas.

Palabras clave : sistemas de automatización; redes de Petri híbridas; sistemas de eventos discretos; métodos de diseño formal; sistemas de manufactura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )