SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200A comparative study of multiscale representations for spatial-spectral classification of hyperspectral imageryPower converter circuits: A hybrid dynamical case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

GARCIA-DIAZ, J. Carlos  e  PULIDO-ROJANO, Alexander. Monitoreo y control del proceso de pesaje multicabezal a través de un gráfico de control modificado. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.135-142. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.58518.

Los gráficos de control modificados se utilizan para el seguimiento y control de procesos de fabricación que son considerados como procesos seis-sigma. El uso de estos gráficos se basa en la idea de que el costo de identificar y corregir causas especiales de variación es mucho más alto que el costo de productos alejados de su valor nominal. Por lo tanto, la media del proceso es esencialmente aceptable siempre que esté dentro de los límites de especificación. Estos conceptos han sido aplicados al proceso de envasado en pesadoras multicabezal. El peso del producto envasado, visto como la característica de calidad a ser monitoreada, debe ser lo más cercano posible a un peso objetivo y cumplir con la normativa. El proceso ha sido previamente optimizado y mejorado mediante una estrategia de envasado, la cual es evaluada a través de un algoritmo de envasado. De esta manera, un conjunto de experimentos numéricos fueron realizados para examinar las soluciones generadas, las cuales son posteriormente monitoreadas.

Palavras-chave : control de calidad; gráfico de control modificado; reducción de la variabilidad; optimización combinatoria; proceso de envasado; pesadores multicabezal.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )