SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Arquitectura holónica de referencia para empresas de fabricación sostenibles distribuidasHacia un sistema de detección automática de señales del volcán Cotopaxi índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

CABRERA-MOYA, Diego Rafael Roberto. Hacia un marco de referencia para la generación de ventajas competitivas sostenibles en los Sistemas Integrados de Transporte Público -SITP en Colombia. Aporte de las capacidades dinámicas de innovación. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.169-175. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54118.

Las capacidades dinámicas de innovación en una organización son entendidas como necesarias para lograr el aprovechamiento de los recursos de la organización en pro de la obtención de ventajas competitivas sostenibles por medio de los procesos de innovación que en ella se pueden adelantar. Este artículo presenta una revisión de la literatura para resaltar que el número de estudios que proponen marcos o metodologías de evaluación organizacional que permitan este aprovechamiento, son limitados. El propósito de este artículo es contribuir en la reducción de esta falencia, al proponer un marco de evaluación estratégico basado en las capacidades dinámicas de innovación aplicable a los SITP de Colombia que permita el aprovechamiento de los recursos disponibles en esta organización, cuyo detalle se presenta en el último apartado del escrito.

Palabras clave : capacidad dinámica de innovación; VRIN; transporte público; ventajas competitivas sostenibles.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )