SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Seguimiento de peatones utilizando campos probabilísticos y un espacio de descriptores dinámicosLa cuestión de la comodidad térmica de la ropa médica en la sala de operaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

FOWLER, Jo  y  NOYES, Jan. Un estudio de las implicaciones para la salud del uso del teléfono móvil en niños de 8-14. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.228-233. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.62156.

El uso de teléfonos móviles está aumentando en todo el mundo. Se consideran aquí las implicaciones de esto para la salud física, cognitiva y social en usuarios jóvenes. Se presenta un estudio de 168 niños de edades 8-11 y 136 niños de edades 11-14. Los participantes completaron cuestionarios sobre su uso de teléfonos móviles y después fueron entrevistados para obtener más y profunda información acerca de las razones de uso. Los resultados sugieren que los usuarios de teléfonos móviles corren el riesgo de problemas musculares esqueléticos, daño de radiofrecuencia por mantener el teléfono sobre el cuerpo, sobre todo cuando la persona está "sobre la marcha", perjudicar su rendimiento en la multitarea y trastornos del sueño. Dado que uso a largo plazo o excesivo de los teléfonos móviles es un factor desconocido, es necesario tener precaución con respecto a los riesgos asociados con estos hallazgos.

Palabras clave : Teléfonos móviles; Teléfono inteligente; Texto; Llamada; Impacto; Salud; Física; Cognitiva; Social.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )