SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Obtención del compuesto Mg2Ni0.5Co0.5 mediante aleado mecánico y estudio de su comportamiento frente al proceso de hidruraciónObtención de pulpa de celulosa a partir de residuos de Agave salmiana B. Otto ex Salm. Optimización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

LINS DA SILVA, Jefferson; AOKI, Nelson  y  FRANCO, Yara Barbosa. Uso de la estadística de orden en la predicción de la probabilidad de falla de fundaciones con pilotes. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.247-252. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54867.

El estudio de la seguridad y confiabilidad de una fundación con pilotes se basa en el análisis de los momentos probabilísticos, media y coeficiente de variación asociados a la superficie resistente, donde se impone la existencia de una población finita representada por elementos aislados de la fundación. Este trabajo presenta un análisis de la adaptación de la estadística para estimar los parámetros poblacionales, usando los conceptos de la estadística de orden. Los valores de resistencia y solicitación de las fundaciones analizadas se basaron en los datos experimentales publicados en la literatura técnica, donde la variable resistencia fue medida por medio de pruebas de carga. El número de ensayos de campo indica especialmente que, para la diversidad de las fundaciones analizadas, la estadística de orden puede ser una herramienta bastante útil para estimar la probabilidad de falla de fundaciones con pilotes, cuando el número de pruebas de carga es pequeño.

Palabras clave : estadística de orden; confiabilidad; fundación con pilotes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )