SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Obtaining pulp from waste of Agave salmiana B. Otto ex Salm.OptimizationCross-docking with vehicle routing problem. A state of art review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

HERNANDEZ-MONTES, Vanessa; BETANCUR-HENAO, Claudia Patricia  e  SANTA-MARIN, Juan Felipe. Recubrimientos de dioxido de titanio sobre aleaciones de magnesio para biomateriales: Una revisión. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.261-270. ISSN 0012-7353.  http://dx.doi.org/10.15446/dyna.v84n200.59664.

El magnesio y sus aleaciones, que aún se encuentran en desarrollo, se usan en aplicaciones ortopédicas debido a su biocompatibilidad y propiedades mecánicas (similares al hueso), que los hacen adecuados para aplicaciones en biomateriales. El magnesio tiene potencial para ser usado en implantes biodegradables dada su capacidad de soportar los procesos de regeneración de tejidos. En consecuencia, se han desarrollado varias estrategias para mejorar las propiedades del magnesio. Los recubrimientos sobre magnesio se emplean para mejorar su citocompatibilidad y resistencia a la corrosión. Específicamente, el dióxido de titanio se puede usar como recubrimiento protector sobre el magnesio, con el fin de ayudar a regular la velocidad de degradación y superar algunos problemas que se encuentran cuando el magnesio es implantado en el cuerpo. Por tanto, en este artículo se realizó una revisión crítica para consolidar la literatura disponible acerca de recubrimientos de dióxido de titanio sobre aleaciones de magnesio para potenciales aplicaciones en biomateriales. En este documento se hace énfasis en los recubrimientos obtenidos por medio de la de la ruta sol-gel como técnica prometedora para aplicaciones biomédicas.

Palavras-chave : Aleaciones de magnesio; dióxido de titanio; modificación superficial; recubrimientos; biomédico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )