SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Metodología para determinar la cuadrícula de muestreo del suelo para la agricultura de precisión en un campo de caféAnálisis de factores sociales y su relación con el riesgo percibido en las compras a través de canales de comercio electrónico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

AšERIšKIS, Darius; BLAžAUSKAS, Tomas  y  DAMAšEVIčIUS, Robertas. UAREI: Un modelo para la descripción formal y la representación visual de la gamificación de software. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.326-334. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54017.

El artículo presenta el modelo UAREI (Usuario-Acción-Regla-Entidades-Interface) para la especificación formal de gamificacion software y el UAREI visual lenguaje de modelado para la representación gráfica de la mecánica del juego. Un estudio de caso en gamificacion del sistema de gestión de proyectos Trogon se presenta. El modelo y visual lenguaje propuesto se compara con las maquinaciones marco gamificacion utilizando métricas de complejidad visuales, juego de simulación y comparación cualitativa.

Palabras clave : gamificacion; modelado; abstracción; modelo formal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )