SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Methodology to determine the soil sampling grid for precision agriculture in a coffee fieldAnalysis of social factors and their relationship with perceived risk for e-commerce purchases índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

AšERIšKIS, Darius; BLAžAUSKAS, Tomas  e  DAMAšEVIčIUS, Robertas. UAREI: Un modelo para la descripción formal y la representación visual de la gamificación de software. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.326-334. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54017.

El artículo presenta el modelo UAREI (Usuario-Acción-Regla-Entidades-Interface) para la especificación formal de gamificacion software y el UAREI visual lenguaje de modelado para la representación gráfica de la mecánica del juego. Un estudio de caso en gamificacion del sistema de gestión de proyectos Trogon se presenta. El modelo y visual lenguaje propuesto se compara con las maquinaciones marco gamificacion utilizando métricas de complejidad visuales, juego de simulación y comparación cualitativa.

Palavras-chave : gamificacion; modelado; abstracción; modelo formal.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )