SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200UAREI: A model for formal description and visual representation /software gamificationA numerical solution for the air pollution control problem in 3D índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

SANCHEZ-ALZATE, James Ariel  e  SANCHEZ-TORRES, Javier A.. Análisis de factores sociales y su relación con el riesgo percibido en las compras a través de canales de comercio electrónico. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.335-341. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54161.

Gran parte de las decisiones de compra tienen asociado un nivel de riesgo procedente del ambiente incierto al que se enfrenta el comprador, así como de las posibles consecuencias negativas que puedan producirse. A través de un estudio empírico, y mediante un análisis de regresión de variables latentes por medio de la técnica de optimización de mínimos cuadrados ordinarios (PLS), se propone un modelo que represente las relaciones entre la orientación del cliente, la influencia social, la reputación, la privacidad y cómo estas afectan el riesgo percibido; esto con el fin de permitir a las empresas elaborar estrategias más efectivas para atenuar esta barrera y con ello, el aumento de las compras por canales de comercio electrónico.

Palavras-chave : Riesgo electrónico; Intensión de compra; Internet; Influencia social; Reputación web.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )