SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue200A numerical solution for the air pollution control problem in 3DA bi-objective model for the location of relief centers and distribution of commodities in disaster response operations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

FERNANDEZ-LEDESMA, Javier Darío  and  DUQUE, Santiago. Variables representativas de mercadeo y comercialización para un modelo de gestión de la innovación. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.351-355. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.53885.

Este artículo tiene como objetivo unir las variables representativas de las actividades de marketing y comerciales, con las variables empleadas para estructurar y dirigir un proceso de innovación como parte del modelo de gestión. Este es un modelo general que puede ser adaptado a cualquier industria con el fin de garantizar la sostenibilidad económica a largo plazo a través del impacto en las ventas del producto. Este artículo presenta las variables en un contexto global con aspectos de innovación. La investigación mostró que las variables de contexto están controladas por el medio ambiente y se encuentran en el núcleo del modelo de gestión de la innovación como un mecanismo de retroalimentación que permite establecer una revisión temprana y adecuada sobre la política de las organizaciones, lo cual se traduce en ajustes mayores en los procesos operativos; tales cambios promueven innovaciones disruptivas con el fin de adaptar el producto a un nuevo patrón de consumo con el fin de lograr la sostenibilidad de la empresa.

Keywords : Innovación; Administración; Modelo; Co-Solución.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )