SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número200Una solución numérica del problema de control de contaminación de aire en 3DModelo biobjetivo para el problema de localización de centros de auxilio y distribución de productos en situaciones de respuesta a desastres índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

FERNANDEZ-LEDESMA, Javier Darío  y  DUQUE, Santiago. Variables representativas de mercadeo y comercialización para un modelo de gestión de la innovación. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.351-355. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.53885.

Este artículo tiene como objetivo unir las variables representativas de las actividades de marketing y comerciales, con las variables empleadas para estructurar y dirigir un proceso de innovación como parte del modelo de gestión. Este es un modelo general que puede ser adaptado a cualquier industria con el fin de garantizar la sostenibilidad económica a largo plazo a través del impacto en las ventas del producto. Este artículo presenta las variables en un contexto global con aspectos de innovación. La investigación mostró que las variables de contexto están controladas por el medio ambiente y se encuentran en el núcleo del modelo de gestión de la innovación como un mecanismo de retroalimentación que permite establecer una revisión temprana y adecuada sobre la política de las organizaciones, lo cual se traduce en ajustes mayores en los procesos operativos; tales cambios promueven innovaciones disruptivas con el fin de adaptar el producto a un nuevo patrón de consumo con el fin de lograr la sostenibilidad de la empresa.

Palabras clave : Innovación; Administración; Modelo; Co-Solución.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )