SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número201Improvements in the processing of agricultural commodities: The case of cocoa liquorOperations research as a decision-making tool in the health sector: A state of the art índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

BOLINA, Fabricio et al. Comparación de la resistencia al fuego de dos sistemas de paredes estructurales en Light Steel Framing. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.201, pp.123-128. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n201.57487.

El desarrollo de la construcción civil ha llevado a sistemas de construcción industrializados. Uno de estos es el Light Steel Framing (LSF), marcos de acero conformados en frío yuxtapuestos con cerramiento de paneles de tableros de cemento, madera o placas de yeso. Todavía hay una preocupación acerca de su seguridad contra incendios. Este estudio objetivó verificar la resistencia al fuego de los sistemas de LSF con dos tipos de placas de yeso, uno compuesto por placas estándar y el otro con yeso resistentes al fuego. Las muestras fueron analizadas a través de la curva de fuego [1]. Durante las pruebas, se evaluó la integridad, aislamiento térmico y estabilidad estructural de cada solución. Los resultados presentaron el sistema con placas de yeso resistentes al fuego más seguro que la placa de yeso estándar. En ambos casos, el fracaso fue debido a la pérdida de integridad de las articulaciones de los paneles.

Palavras-chave : Resistencia al fuego; light steel frame; placas de yeso resistentes al fuego.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )