SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue201Landslides susceptibility assessment using discriminant analysis. Application on a regional scale author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

PACHECO, Fernanda et al. Desarrollo de contrapiso de hormigón ligero con agregados reciclados de etileno acetato de vinila (EVA) para reducir el impacto sonoro en sistemas de pisos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.201, pp.290-295. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n201.61491.

Los requisitos de confort y habitabilidad visan la calidad de viviendas, afectada por los contrapisos. Así, este estudio objetiva diseñar losas de hormigón ligero con el uso de etileno-acetato de vinilo (EVA) como agregados en los contrapisos, sustituyendo agregados naturales El programa experimental está compuesto de cuatro mezclas, en que se modifica la relación entre los agregados grandes e pequeños de EVA y los naturales. Las losas de contrapiso tienen espesuras 3, 5 y 7 cm, la losa de 3 cm tuvo 1 cm adicional, con argamasa, simulando el acabamiento. Fueron realizados ensayos de masa específica y nivel de presión de sonido de impacto. Los resultados mostraron que a losa con 7cm y menor peso específico, presentó reducción de ruido de 17 dB, en comparación con aquellas de la misma espesura, con agregados naturales y menor contenido de EVA; y de 28 dB en relación a la losa de referencia.

Keywords : residuo de EVA; reducir los residuos sólidos; comportamiento acústico; sonido del impacto; sistemas de pisos; hormigón ligero.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )