SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue202Statistical metadata in knowledge discoveryDevelopment of domestic nutrition additives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

RUGE, Juan Carlos; CUNHA, Renato P.; COLMENARES, Julio E.  and  MENDOZA, Cristhian C.. Predicción clase A de una estructura de contención en pilotes ejecutada en suelo tropical. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.202, pp.278-288. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n202.63965.

Algunas estructuras de contención de acuerdo con su diseño geotécnico y plan de construcción predefinido. Por supuesto, esto no extrapolable a todos los sitios de análisis, sin embargo, en Brasilia, donde predominan los suelos residuales y lateralizados, se obtienen las mejores resistencias mecánicas en los estratos porosos durante la estación seca. Esto significa que es controlada por la succión del suelo, es decir, el comportamiento del material presenta una dependencia de la respuesta no saturada del medio. En términos numéricos, para predecir el comportamiento suelo-estructura fue necesario incluir la interacción atmósfera-suelo en una herramienta computacional, utilizando un modelo hipoplástico. El trabajo detalla de esta manera las simulaciones numéricas de una estructura de retención fundada en el suelo tropical de Brasilia. La estructura fue monitoreada en términos de desplazamiento, a lo largo de las estaciones locales secas y húmedas, y fue simulada por una ley constitutiva calibrada mediante pruebas de laboratorio no saturadas.

Keywords : respuesta no saturada; predicción numérica; hipoplasticidad; estructuras de contención; pilotes tangentes..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )