SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número203Variation of technological properties of field natural rubber lattices from Hevea brasiliensis clones and natural rubber-based compoundsModel for decision-making, change of LPG stove to induction stove, case in Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

PEREZ-OLGUIN, Iván Juan Carlos. Diseño de tablillas eléctricas de alta potencia para uso en cajas de fusibles automotrices. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.203, pp.88-94. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n203.56448.

El cálculo del tamaño mínimo de un conductor eléctrico es siempre el primer punto de interés al momento de diseñar una tablilla eléctrica de alta potencia; en este artículo se presentan los factores considerados para calcular el tamaño del conductor, las fórmulas matemáticas utilizadas, la revisión del estado del arte y las reglas de conservación definidas para proteger los circuitos de una sobrecarga eléctrica; asimismo se presentan dos métodos para definir el tamaño del conductor, uno basado en estándares internacionales (método actual) y otro basado en supuestos de diseño que reducen las reglas de conservación para calcular el tamaño del conductor (método propuesto), además se presentan los resultados de las pruebas de validación y los análisis estadísticos que respaldan la implementación del método propuesto en el diseño de las tablillas eléctricas de alta potencia utilizadas en centrales eléctricas destinadas a la industria automotriz y que ofrece una reducción del 33% del contenido de cobre de las tablillas eléctricas de alta potencia en comparación con el método de diseño actual.

Palavras-chave : Incremento de temperatura; tamaño del conductor; cajas de fusibles automotrices y capacidad de manejo de corriente..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )