SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número203High power printed circuit board design for automotive fuse block usageIncidence of the mechanized sowing speed in irrigated rice índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

NAULA-SIGUA, Freddy Benjamín; CAMPOVERDE-CAMPOVERDE, Jorge Arturo  e  BORENSTEIN, Denis. Modelo para la toma de decisiones, caso cambio de cocina de GLP a inducción en Ecuador. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.203, pp.95-100. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n203.62025.

El gobierno ecuatoriano se ha propuesto introducir de forma masiva en el mercado nacional, el uso de las cocinas de inducción, ello en reemplazo de la cocina GLP (Gas Licuado de Petróleo). Sin embargo en la elección de la cocina de inducción o GLP, por parte del ciudadano, además de los factores económicos intervienen también criterios o factores que caen dentro de la subjetividad; Es decir intervienen múltiples criterios. El presente artículo aporta con un método de apoyo que sugiere al usuario una posible mejor opción, teniendo en cuenta criterios tanto cuantitativos como cualitativos. Además se analizan posibles escenarios y su impacto en la decisión final.

Palavras-chave : MCDA; Cocinas de Inducción; Energía Limpia; Energía Renovable..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )