SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número203Formación de rebabas y su control para el micro-fresado de polímeros: Un caso de estudio con refrigeración por tubo vortexMejoramiento de la adherencia en recubrimientos de Hidroxiapatita elaborados mediante proyección térmica oxiacetilénica, a partir de resultados de simulación numérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MORENO-LOPEZ, Gustavo Alberto; RAMIREZ-MONSALVE, Edgar de Jesús  y  JIMENEZ-BUILES, Jovani Alberto. Modelo de aprendizaje ubicuo basado en plataformas de televisión multipantalla (uLMTV). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.203, pp.160-169. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n203.64160.

Las TIC han potencializado los procesos educativos, pero aún hay desafíos de flexibilidad, convergencia, entre otros. Este artículo propone un modelo de aprendizaje ubicuo (u-learning) que puede impactar positivamente al proceso de enseñanza/aprendizaje, ya que contempla el video como un elemento importante, que se puede desplegar en cualquier pantalla, en cualquier momento y lugar. Además de indicar los elementos que intervienen en el modelo, se presentan alternativas de implementación, usos del video, y una experimentación con una plataforma de video basada en la nube. Los resultados demuestran un despliegue óptimo del video en diferentes dispositivos cuando se utiliza una plataforma de video multi-pantalla conectada a Internet, y muestran este modelo como una buena referencia para proyectar un servicio de u-learning.

Palabras clave : aprendizaje ubicuo; computación ubicua; computación en la nube; TV multipantalla; plataformas TV/video en todas partes..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )