SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número203Wavelet denoising of partial discharge signals and their pattern classification using artificial neural networks and support vector machinesA genetic algorithm to solve one mining selection problem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

PEREC, Andrzej. Valoración de la desintegración y reciclaje de los componentes abrasivos en procesos de cortes con agua. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.203, pp.249-256. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n203.62592.

Este trabajo presentó un estudio de la desintegración abrasiva en un chorro de agua abrasivo de 400 MPa (AWJ). El tamaño y la distribución de partículas abrasivas juegan un papel importante en el mecanizado y la eficacia de corte de los chorros de agua abrasiva. Abrasivo de granate probado, comúnmente utilizado en el tratamiento con chorro de agua abrasivo y corindón. Es de interés científico observar la desintegración de estas partículas que han sido interactivas con materiales abrasivos poco comunes. El impacto del tiempo de los granos abrasivos en la pieza de trabajo es muy corto y no todo el grano en la corriente de poder hacer el trabajo de corte, debe esperar la posibilidad de recuperar el tratamiento abrasivo. Considerable importancia es el aumento en la capacidad de corte de granos triturados debido a revelar nuevos bordes de corte. Con base en un estudio de factibilidad, este documento presentará algunos resultados sobre los datos de corte obtenidos y muestra también el desgaste del tubo de enfoque utilizado, la principal parte responsable de la formación del chorro.

Palavras-chave : Abrasivo; chorro de agua; tamaño de grano; reciclaje..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )