SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número203Determination of unsafe behavior in bus drivers and its relationship to traffic accidents. Case study of a company of public transport in ColombiaEffect of solid wastes leachates on a tropical soil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

SALAZAR-PEREYRA, Martín et al. Análisis paramétrico de las centrales geotermoeléctricas: Vapor seco, cámara flash y ciclos híbridos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.203, pp.273-282. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n203.66126.

En este trabajo se presenta el análisis termodinámico de las centrales geotérmicas con configuraciones de vapor seco, cámaras flash y ciclos híbridos en función de las condiciones del recurso geotérmico y la presión de la primera cámara flash, considerando la calidad del vapor de la última etapa de expansión como restricción límite de operación; se obtienen las curvas de trabajo de las turbinas de vapor y los perfiles de temperatura del ciclo binario. Para las configuraciones con vapor húmedo, el arreglo con tres cámaras flash presenta la mayor eficiencia térmica, exergética y de trabajo de las turbinas de vapor, por ejemplo para una temperatura de 200°C, el máximo trabajo generado es de 80.11 kJ/kg con una presión de la primera cámara flash de 6.0 bar, la eficiencia térmica y exergética de 10.7% y 44.0% respectivamente, esto se debe principalmente al aprovechamiento del aumento de la entalpía y exergía del vapor.

Palavras-chave : Geotermoeléctrica; turbinas de vapor; análisis termodinámico..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )