SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número203Composting of biowaste: Research trends and relevance in developing countriesStudy of elements behavior for integration management system with enterprise architecture approach índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

OLAYA-OCHOA, Javier; OVALLE, Diana Paola  e  URBANO, Cristhian Leonardo. Acerca de la estimación de la fracción PM 2.5 /PM 10. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.203, pp.343-348. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n203.65228.

Se discute la estimación de la fracción PM2.5/PM10, que algunos autores reportan como la razón PM2.5/PM10. Estudios previos destacan la importancia de esta fracción en el estudio del impacto de las partículas en el aire sobre la salud de las personas y su uso potencial en la reconstrucción y en la imputación de datos de los niveles de partículas finas PM2.5 a partir de los niveles de partículas gruesas PM10. Se sugiere adaptar la estimación, mediante el uso de diferentes estrategias para situaciones particulares, incluyendo el modelo lineal general (GLM), la regresión a través del origen (RTO), los modelos aditivos generalizados (GAM) y los modelos de regresión usando mínimos cuadrados ponderados (WLS).

Palavras-chave : Contaminación ambiental; partículas finas; partículas gruesas; GLM; RTO; GAM; WLS..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )