SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número204DNA fragment assembling using a novel GPU firefly algorithmGlulam beams reinforced with punched metal plates índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

RAMOS, Jeisson Fabián; RENZA, Diego  e  BALLESTEROS L., Dora M.. Evaluación de índices de similitud espectral en esquemas de detección de cambios no supervisados. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.204, pp.117-126. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n204.68355.

La detección de cambios de forma no-supervisada (UCD) es un área de teledetección, cuyo objetivo consiste en encontrar las diferencias entre dos imágenes multi-temporales. En algunos casos, los índices de similitud espectral son utilizados como bloque de comparación de UCD. El objetivo de este documento consiste en analizar de forma cuantitativa el desempeño de cuatro índices de similitud espectral en la correcta identificación de cambios. La evaluación se realiza en términos de la precisión (mediante la precisión global e índice kappa) utilizando imágenes de media y alta resolución (SPOT-5: Satélite Para la Observación de la Tierra y Quickbird), así como una imagen de cambio de referencia obtenida a través de un método de post-clasificación (basado en Máquinas de Soporte Vectorial, SVM). Los resultados obtenidos presentan dependencia con la técnica automática de umbralización, así como con las clases asociadas con el cambio.

Palavras-chave : detección de cambios; índices espectrales; teledetección; evaluación de precisión.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )