SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número204CFD simulation of sugarcane bagasse combustion in an industrial grate boilerDevelopment of a fortified drink from the mixture of small colombian native fruits índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

QUINTERO-MONTENEGRO, Adriana Marcela; MENDOZA-GROSSO, Cristian Camilo; SANTAMARIA, Francisco  e  ALARCON-VILLAMIL, Jorge Alexander. Representación del consumo dinámico de los vehículos eléctricos en función de las capacidades de las baterías. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.204, pp.177-184. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n204.59459.

Este artículo presenta una metodología para generar diferentes características de carga a partir de la función de probabilidad de las capacidades de las baterías y el modelo eléctrico no lineal de Tremblay. Después las capacidades de las baterías son agrupadas en cinco categorías para obtener un comportamiento de la curva de carga variable en el tiempo y determinar la función de probabilidad de la energía descargada. Las curvas de carga de cada vehículo eléctrico representarán el consumo de potencia instantáneo en un sistema de distribución de 56 nodos de baja tensión y permitirán la comparación entre la metodología propuesta y el caso en el que se considera una característica lineal de la curva de carga de la batería.

Palavras-chave : función de probabilidad; capacidad; baterías; característica de carga; estado de carga; vehículos eléctricos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )