SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue204Viability of probiotic bacteria Bacillus polymyxa , Bacillus megaterium and Lactobacillus delbruekii subsp. bulgaricus microencapsulated under the spray-drying techniqueHydrothermal synthesis of hydroxyapatite nanorods using a fruit extract template author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

COLMENARES-ROLDAN, Gabriel; AGUDELO-GOMEZ, Liliana; PINAL, Rodolfo  and  PALACIO, Lina Hoyos-. Producción de nanopartículas bioabsorbibles de policaprolactona empleando un sistema de recirculación tubular. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.204, pp.277-282. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n204.62292.

La encapsulación y la liberación controlada de sustancias que utilizan nanopartículas poliméricas requieren que estas tengan una alta reproducibilidad, homogeneidad y control sobre sus propiedades, especialmente cuando se van a utilizar en aplicaciones médicas, farmacéuticas o nutricionales entre otras. Este trabajo muestra un sistema de alta productividad para sintetizar nanopartículas poliméricas de una forma fácil, rápida y de manera controlada. Este estudio muestra el efecto del peso molecular del polímero, el tipo de tensioactivo y la relación entre los volúmenes de las fases acuosa y orgánica. Se encontró que las dos primeras variables tienen un efecto estadísticamente significativo sobre el diámetro de las nanopartículas, mientras que la relación entre el volumen de la fase acuosa y la fase orgánica no afecta significativamente el diámetro de las nanopartículas. Además, se encontró que ninguna de las tres variables afecta significativamente el índice de polidispersidad de las nanopartículas.

Keywords : nanopartículas; policaprolactona; nanoprecipitación; encapsulación; liberación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )