SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue205Effect of the tryptone concentration on the calcium carbonate biomineralization mediated by Bacillus cereusElastic behavior of stiffened curved plates subjected to transverse loading author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SANCHEZ-CHOACHI, Johan Sebastián; DAVILA, Miguel Ángel  and  TRUJILLO, Cesar Leonardo. Desarrollo de un cargador de baterías de alto desempeño con bajo THD, alto factor de potencia y alta eficiencia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.205, pp.76-82. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n205.60657.

Este articulo presenta el diseño, simulación e implementación de un cargador off-board de baterías de mediana y baja capacidad que incorpora un corrector de factor de potencia, alcanza una baja distorsión armónica (THD) en corriente y permite la implementación de tres diferentes estrategias de carga. Este cargador está compuesto de una etapa de aislamiento galvánico, seguida por un puente rectificador el cual es conectado a un convertidor Boost quien regula el factor de potencia y el THD. Por otro lado, un convertidor Buck es conectado a la salida del convertidor Boost, actuando como una fuente de corriente o tensión, dependiendo de la estrategia de carga que se implemente. Posteriormente, se presentan los resultados haciendo énfasis en el valor de 0.978 para el factor de potencia y el de 5.7% para el THD, el cual es comparado con el estándar IEC 61000-3-2. Finalmente, se evalúa la eficiencia del prototipo encontrando un valor máximo de 91.1% y luego se presentan las conclusiones.

Keywords : cargador de baterías; convertidor DC-DC; compatibilidad electromagnética; corrector de factor de potencia; distorsión armónica total.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )