SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue205Construction of a short circuit frequency map to define GMAW-S parameters during WPSs developmentCharacterization of postures to analyze people’s emotions using Kinect technology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SANMIQUEL, Lluís et al. Análisis de las cuevas y minas turísticas de Europa para diseñar un sistema de monitorización. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.205, pp.249-255. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n205.69701.

Se ha creado una base de datos de cuevas y minas turísticas para investigar los requerimientos necesarios para implementar un sistema integrado de monitorización capaz de mantener las condiciones de seguridad de los visitantes y el ambiente adecuado de la actividad. Dicho sistema controla las principales características físicas, geológicas y de información del sitio. Los resultados detallan las principales condiciones de las cuevas y minas turísticas, mostrando los parámetros importantes a controlar: Número de visitantes, temperatura, ruido, concentraciones de gas y movimientos del terreno, entre otros. Todos estos parámetros son fundamentales para mantener la seguridad de los turistas y guías, así como para preservar la biodiversidad y formaciones geológicas particulares de cada sitio. La información incluida en este estudio se usará para obtener un producto similar al mostrado en los casos de estudio.

Keywords : seguridad; patrimonio geológico; turismo; monitorización Unión Europea.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )