SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue205Assessment strategies for the integral management of waste electrical and electronic equipment-WEEEManufacture of oxy-acetylene thermally sprayed coatings on refractory substrates from unconventional feedstock material author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

DORADO-BUSTAMANTE, Kevin; ZULUAGA-DIAZ, Benjamín  and  ESTUPINAN-DURAN, Hugo. Análisis de la bioactividad de Mg AZ31 recubierta por PEO (Plasma Electrolytic Oxidation). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.205, pp.328-337. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n205.69573.

El Magnesio es un material que presenta propiedades favorables para su selección como biomaterial; sin embargo, su aplicación se ve restringida por la rápida corrosión. En esta investigación se evaluó la modificación superficial de magnesio AZ31 mediante PEO y su efecto sobre las propiedades protectoras y bioactivas. La microestructura, composición de la fase y la distribución de los elementos en el recubrimiento fue caracterizada mediante MEB, DRX y EDX. La estabilidad química, la resistencia a la corrosión, la bioactividad y las propiedades electrónicas se evaluaron usando EIE y Mott-Schottky en solución de fluido corporal simulado. El análisis de DRX y EDX índico la presencia de MgO, MgSiO4 en los recubrimientos. Un análisis de la sección transversal presento un recubrimiento compacto cerca al sustrato seguido por un estrato poroso en la superficie. Del análisis de EIE se mostró que el tratamiento incrementa la protección del sustrato en un medio fisiológico simulado.

Keywords : anodizado; recubrimiento; corrosión; biocompatibilidad; biomaterial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )