SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número206Electrochemical analysis of the degradation of nitrided zirconia 3Y-TZPUse of BOF slag and blast furnace dust in asphalt concrete: an alternative for the construction of pavements índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

GUTIERREZ, Sergio Armando; BARCELLOS, Marinho  e  BRANCH, John Willian. Ajuste dinámico de un programador de flujos MLFQ para mejorar el desempeño de aplicaciones en la nube. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.206, pp.16-23. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n206.71626.

Las soluciones presentes actualmente en el área de conmutación de flujos proponen el uso del concepto de Colas Multinivel con Realimentación (MLFQ por su sigla en inglés) como mecanismo para evitar el requerimiento de información previa (mecanismo agnóstico) con respecto al tamaño de los flujos de datos. Este es un aspecto importante para el logro de las metas de desempeño de alta capacidad de respuesta y alto rendimiento, esperadas en las aplicaciones en la nube (Por ejemplo, motores de búsqueda, redes sociales y sitios de comercio electrónico). Estas metas están estrechamente asociadas a la priorización de los flujos cortos (con tamaños de unos pocos KB), mayoritarios en estas aplicaciones, sobre los flujos largos (con tamaños de varios MB). Sin embargo, estas aplicaciones usualmente no son capaces de proporcionar de antemano la información acerca del tamaño de los flujos. En este artículo, analizamos la viabilidad de proporcionar ajuste dinámico a un esquema de conmutación basado en MLFQ, de tal manera que éste sea capaz de adaptarse a las variaciones espacio temporales que se observan en el tráfico presente en las redes de centro de datos, sin que se requiera información previa sobre las propiedades de las cargas de trabajo.

Palavras-chave : Conmutación de flujos; redes de centro de datos; MLFQ; conmutación agnóstica de flujos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )