SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue206Design, development, and implementation of an assistive technology device for shoulder telerehabilitation via the InternetActive geodetic network: application in topography author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

CARATAR-CHAUX, Jesus Filander; CANO-BUITRON, Ruth Edmy  and  GARCIA-MELO, José Isidro. Mejora del proceso productivo para elaborar canastas para trenes cañeros, utilizando redes de Petri coloreadas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.206, pp.105-113. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n206.65953.

La búsqueda de mejoras en los procesos de producción asociadas a variaciones en la flexibilidad y rentabilidad es un tema ampliamente discutido en diversos sectores de la industria. El enfoque de este tipo de problemas requiere con frecuencia un estudio formal estructurado y detallado utilizando herramientas tales como Redes de Petri Coloridas (RPC). Esta herramienta proporciona un método para proponer y evaluar mejoras en el sistema. Considerando el sistema de producción como un sistema que evoluciona a través de eventos discretos, este artículo presenta un procedimiento con un enfoque Top-Down para identificar, simular y evaluar el estado actual de un sistema de producción utilizando RPC, este modelo se utiliza para estudiar mejoras con el fin de analizar el Impacto en el rendimiento del sistema de producción.

Keywords : canasta; mejoras; proceso productivo; redes de Petri coloreadas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )