SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número206Productive process improvement to elaborate cane train baskets, using Coloured Petri netsApplication of OpenFoam solver SettlingFoam to bedload sediment transport analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

CANO-JODAR, Enrique; ORDEN, Manuel Sánchez-de la  e  MESAS-CARRASCOSA, Javier. Red geodésica activa: aplicación en topografía. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.206, pp.114-120. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n206.66427.

El objetivo de este trabajo es determinar la calidad posicional de las soluciones ofrecidas por la Red de Andaluza de Posicionamiento (RAP). Red geodésica activa situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el sur de España. Se realizaron diferentes pruebas a los servicios ofrecidos por esta red activa, especialmente los que utilizan técnicas de posicionamiento en tiempo real (RTK). Se analizaron diferentes parámetros: precisión, exactitud y tiempo de resolución de ambigüedades. Posteriormente, se analizó el sistema desde el punto de vista del levantamiento topográfico, realizándose varios levantamientos de pequeña extensión, utilizados para proyectos de minería e ingeniería civil, con el objetivo de comprobar si una red geodésica activa puede utilizarse con un rendimiento similar a las obtenidos utilizando RTK convencional.

Palavras-chave : CORS; RTK; RAP; levantamiento topográfico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )