SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número207Estudio de la variabilidad espacial del nivel de ruido en dos instalaciones avícolas con diferentes sistemas de enfriamiento adiabático evaporativoEstudio de las propiedades estructurales y magnéticas del sistema Bi1-xYxFeO3 x=0 y 0.07 usando espectroscopia Mössbauer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

SINEIDER MARTINS, Felipe; REINA-MUNOZ, Rodrigo  y  MARTINS LIRA, Valdemir. Sistema de adquisición de datos de la fuerza de corte en tornos mecánicos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.16-21. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.67537.

Este artículo presenta un sistema de adquisición de datos para medir la fuerza de corte en el proceso de roscado hecho en un torno convencional. São usados modelos analíticos para encontrar la profundidad del corte de la herramienta de fabricación. La fuerza de la herramienta de corte puede ser responsable por el colapso de la herramienta debido a la deformación plástica de la arista. La fuerza de corte fue obtenida a través de medidas directas en muestras seleccionadas permitiendo obtener datos confiables comparados con datos obtenidos del análisis teórico. El sistema fue implementado en LabView® analizando diversas variables que entran en juego en el proceso de manufactura en tornos convencionales. Es posible así encontrar en tiempo real la profundidad del corte. Específicamente, los autores presentan resultados usando los modelos de Fredericks, Sandvik y Lira. El análisis permite obtener conclusiones sobre la fuerza de corte de cada modelo.

Palabras clave : fuerza mecánica; mecanizado; adquisición de datos; profundidad del corte.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )