SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número207Study the spatial variability of the noise levels inside two commercial poultry housing with different adiabatic evaporative cooling systemsStudy of the structural and magnetic properties of the system Bi1-xYxFeO3 x = 0 and 0.07 using Mössbauer spectroscopy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

SINEIDER MARTINS, Felipe; REINA-MUNOZ, Rodrigo  e  MARTINS LIRA, Valdemir. Sistema de adquisición de datos de la fuerza de corte en tornos mecánicos. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.16-21. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.67537.

Este artículo presenta un sistema de adquisición de datos para medir la fuerza de corte en el proceso de roscado hecho en un torno convencional. São usados modelos analíticos para encontrar la profundidad del corte de la herramienta de fabricación. La fuerza de la herramienta de corte puede ser responsable por el colapso de la herramienta debido a la deformación plástica de la arista. La fuerza de corte fue obtenida a través de medidas directas en muestras seleccionadas permitiendo obtener datos confiables comparados con datos obtenidos del análisis teórico. El sistema fue implementado en LabView® analizando diversas variables que entran en juego en el proceso de manufactura en tornos convencionales. Es posible así encontrar en tiempo real la profundidad del corte. Específicamente, los autores presentan resultados usando los modelos de Fredericks, Sandvik y Lira. El análisis permite obtener conclusiones sobre la fuerza de corte de cada modelo.

Palavras-chave : fuerza mecánica; mecanizado; adquisición de datos; profundidad del corte.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )