SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue207Effectiveness analysis of the ITM environmental programs: saving and efficient use of electric energy and water, and comprehensive solid waste management. A case studyMethodological proposal for the analysis and measurement of sensory marketing integrated to the consumer experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

MALDONADO-MALDONADO, Julio Isaac et al. Desarrollo de modelos para el diseño de filtros anaeróbicos de flujo ascendente separados en dos y tres fases. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.44-53. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.69783.

En este estudio, se presenta el desarrollo de modelos para el diseño de filtros anaerobios de flujo ascendente separados en dos y tres fases, DI-FAFS y TRI-FAFS; evaluando el rendimiento de eliminación de DQO para un total de 54 pruebas. Los factores experimentales son: la carga orgánica volumétrica, la temperatura y la relación de profundidad entre dos fases consecutivas. El modelo conceptual se basa en ecuaciones derivadas de un balance de masa en condiciones estacionarias dS / dt = 0 y advectivas dS/dZ ( 0; ocho ecuaciones aplicables a los reactores DI-FAFS y TRI-FAFS; cuatro ecuaciones para cada reactor. Las ecuaciones para obtener los parámetros de degradación de la materia orgánica se compararon con referencias bibliográficas. Dos modelos fueron seleccionados y propuestos, después de ajustadas a observaciones con R2ajustado mayor que 0.7 y con errores estándar de estimación y el error promedio absoluto en los minimos valores.

Keywords : modelos matemáticos; filtros biológicos; filtros anaeróbios separados en fases.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )