SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número207Análisis de la efectividad de los programas ambientales del ITM: uso eficiente y ahorro de energía eléctrica y agua, y el manejo integral de desechos sólidos. Caso de estudioPropuesta metodológica para el análisis y la medición del sensory marketing integrado a la experiencia del consumidor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MALDONADO-MALDONADO, Julio Isaac et al. Desarrollo de modelos para el diseño de filtros anaeróbicos de flujo ascendente separados en dos y tres fases. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.44-53. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.69783.

En este estudio, se presenta el desarrollo de modelos para el diseño de filtros anaerobios de flujo ascendente separados en dos y tres fases, DI-FAFS y TRI-FAFS; evaluando el rendimiento de eliminación de DQO para un total de 54 pruebas. Los factores experimentales son: la carga orgánica volumétrica, la temperatura y la relación de profundidad entre dos fases consecutivas. El modelo conceptual se basa en ecuaciones derivadas de un balance de masa en condiciones estacionarias dS / dt = 0 y advectivas dS/dZ ( 0; ocho ecuaciones aplicables a los reactores DI-FAFS y TRI-FAFS; cuatro ecuaciones para cada reactor. Las ecuaciones para obtener los parámetros de degradación de la materia orgánica se compararon con referencias bibliográficas. Dos modelos fueron seleccionados y propuestos, después de ajustadas a observaciones con R2ajustado mayor que 0.7 y con errores estándar de estimación y el error promedio absoluto en los minimos valores.

Palabras clave : modelos matemáticos; filtros biológicos; filtros anaeróbios separados en fases.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )