SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue207Model development for the design of an anaerobic upflow filter separated in two and three phasesFDR ECH2O sensor performance in Spodosols author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

RODAS-AREIZA, Jairo Antonio  and  MONTOYA-RESTREPO, Luz Alexandra. Propuesta metodológica para el análisis y la medición del sensory marketing integrado a la experiencia del consumidor. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.54-59. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.71937.

Propósito - Mediante una revisión de literatura, se encontró evidencia de la importancia de la estimulación de los sentidos relacionada con los procesos de experiencia del consumidor, al ser analizados junto con variables de otra naturaleza.

Diseño/Metodología - Se utilizaron técnicas tradicionales de investigación de mercados y herramientas del neuromarketing. Respecto a la investigación tradicional se usó la técnica de observación, por medio de la cual se exploró el comportamiento de compra de las consumidoras de cremas faciales en el punto de venta; y una fase cuantitativa, mediante encuestas on-line a 495 mujeres, con el propósito de identificar elementos de interés relacionados con la decisión de compra. Se trabajó con FaceReader, EEG y Eye Tracking, para analizar las experiencias de las consumidoras con el producto y su promoción.

Hallazgos. Los resultados presentan un modelo que incorpora el impacto y la atención, emociones específicas y la argumentación racional del consumidor para la construcción de una experiencia integral.

Keywords : marketing sensorial; experiencias del consumidor; neuromarketing; comportamiento del consumidor; emociones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )