SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue207Evaluation of the lubricating power of chemical modified Sesame oil additivated with Cu and Al2O3 nanoparticlesPhysicochemical and microbiological characterization of blackberry (Rubus glaucus Benth) wine, El Hobo (Huila) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

TALITA BARBOSA ABREU, Diógenes et al. Acumulación de materia seca y macronutrientes por el tomate Caeté bajo condiciones de campo. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.101-106. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.72277.

Nuevas técnicas de cultivo asociadas al uso de materiales genéticos de alto potencial productivo han proporcionado la necesidad de estudios relacionados con la acumulación de materia seca y nutrientes por las plantas de tomate. El objetivo de este estudio fue evaluar la acumulación de materia seca y macronutrientes por el tomate 'Caeté' en Chapada do Apodi-CE. La acumulación de materia seca y nutrientes en la parte vegetative (tallos y hojas) y en los frutos se cuantificó mediante el muestreo de las plantas a los 14, 28, 42, 56, 70, 84 y 99 días después del trasplante (DAT). La acumulación total de macronutrientes en la planta siguió a la acumulación de materia seca, con mayores demandas en la fase de fructificación. La acumulación de macronutrientes a 99 DAT seguido por el siguiente orden decreciente: K> N> Ca> S> Mg> P.

Keywords : Solanum lycopersicum L; crecimiento; fertirrigación; suelo alcalino; Semiárido.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )