SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 issue207Optimization method of a six-bar steering mechanism formulated with natural coordinatesObtaining minimally processed strawberry (Fragaria x ananassa) products and their physicochemical, microbiological, and sensory characterization by using edible coatings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

ZAPATA-CORTES, Julián Andrés; ARANGO-SERNA, Martín Darío  and  SERNA-URAN, Conrado Augusto. Aplicación del problema de reabastecimiento conjunto en un esquema de colaboración del inventario para definir planes de abastecimiento en contextos de distribución urbana de mercancías. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.174-182. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.72546.

Este artículo presenta una aplicación del problema de reabastecimiento conjunto JRP como base para proponer un modelo de inventario colaborativo con órdenes conjuntos, en el cual múltiples clientes comparten la información requerida para el cálculo de los planes de abastecimiento. Esta información es consolidada por el proveedor y a partir de esta se realiza un proceso de reabastecimiento conjunto colaborativo. La aplicación de este modelo permite generar un proceso de reabastecimiento que reducen los costos en comparación a la realización de los planes de forma individual de cada uno de los clientes y genera una reducción en el número de viajes que se requieren para abastecer los clientes, lo cual es un aporte positivo para los procesos de distribución urbana de mercancías.

Keywords : reabastecimiento conjunto; colaboración; optimización del inventario; distribución urbana de mercancías.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )