SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número207Fondo actual de nitrato como metodología en la relación agua superficial - subterránea aplicado en el sudeste Bonaerense, ArgentinaPropuesta para la futura norma de aislamiento sísmico de edificaciones en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

MALLEUVE-MARTINEZ, Annette; ALFONSO-ROBAINA, Daniel; LAVANDERO-GARCIA, José  y  RAMOS-DIAZ, Vivian Cristina. Modelo de dirección estratégica con enfoque de arquitectura empresarial para la integración del sistema de dirección de la empresa (deae-isde). Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2018, vol.85, n.207, pp.297-305. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v85n207.72073.

Actualmente muchas empresas tienen la necesidad de adoptar modelos y herramientas flexibles que permitan fortalecer la integración corporativa a partir de la gestión de variables de Tecnologías de la Información (TI). El desempeño de las variables asociadas a la gestión de TI incide directamente en el rendimiento de la empresa y en sus relaciones internas y externas. En esta investigación se propone un modelo de dirección estratégica que permite evaluar variables de Arquitectura Empresarial como enfoque de gestión de las TI para contribuir a la Integración del Sistema de Dirección de la Empresa. Su carácter adaptable permitió valorar y comparar resultados de desempeño de los sistemas de dirección en empresas cubanas de diferentes sectores.

Palabras clave : integración del sistema de dirección; arquitectura empresarial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )