SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número208Modelación matemática del coeficiente de corrección de carga del bombeo de hidromezcla lateríticaLa estimación continúa de la velocidad y torque de un motor de inducción usando el filtro de Kalman sin perfume bajo huecos de tensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

FELIPPE, Waldir et al. Comparaciones numéricas de modelos de vigas sándwich con núcleo viscoelástico. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.208, pp.28-36. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n208.67454.

Estructuras compuestas con capas elásticas y núcleo viscoelástico han sido usadas como tratamiento amortiguador pasivo para reducir las amplitudes de vibraciones. En el proyecto de este tipo de técnica de amortiguación, muchos aspectos deben ser considerados, desde este modelaje computacional hasta ensayos en laboratorio. En este artículo, un abordaje basado en los modelos Golla-Hughes-McTavish (GHM) y Anelastic Displacement Field (ADF) son presentados y aplicados al modelaje de materiales viscoelásticos. Con el fin de evaluar los resultados numéricos se realizó un programa experimental. En este sentido, a partir de las propiedades dinámicas de un material viscoelástico, son evaluados el comportamiento de estructuras sándwich a través de modelos numéricos, enseñándonos las ventajas y desventajas de estas metodologías.

Palabras clave : material viscoelástico; modelo sándwich; control de vibraciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )