SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número208Numerical comparisons of sandwich viscoelastic beam modelsPredictive model of microorganism mesophiles in processed meat products during storage under fluctuating temperatures índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

DARVISHI, Amin  e  DOROUDI, Aref. La estimación continúa de la velocidad y torque de un motor de inducción usando el filtro de Kalman sin perfume bajo huecos de tensión. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.208, pp.37-45. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n208a4.65567.

Como se veía las limitaciones en los sensores en algunas aplicaciones, los motores asíncronos estimadores de estado ya son ampliamente utilizados en las industrias. Una de las herramientas disponibles y más potentes es el filtro de Kalman. En el presente artículo el Filtro de Kalman Unscented (UKF en siglas en inglés) y el Filtro de Kalman Extendido(EKF) se usan para estimación de la velocidad y el par motor o torque de un motor de inducción. En el algoritmo de UKF, hay 3 tipos de la transformación “unscented” que son presentados y comparados: Basica, general y esférica. Se muestra en ese artículo que el UKF esférico presentará una buena estimación. En materia de la estimación de la velocidad y el par motor, que son aplicados tanto en condiciones que están en estado estacionario como en los cambios repentinos y rápidos en el voltaje de entrada del motor. Y además va a mostrar que el EKF no es capaz de rastrear la velocidad del motor en el momento cuando hay una larga perturbación. Por último, la validación experimental es presentada para mostrar la eficacia del UKF de forma continua en la estimación del par motor y la velocidad de los motores asíncronos.

Palavras-chave : filtro de Kalman unscented; Filtro de Kalman extendido; control sin sensor; motor asíncrono; parámetro de estimación del motor inducción.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )