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DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353
Resumen
ZANCHETT, Ricardo y PALADINI, Edson Pacheco. Programas de lealtad del consumidor: impacto de las diferentes modalidades. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.208, pp.206-212. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v86n208.71080.
El presente estudio estructura una nueva modalidad para programas de lealtad y la compara con enfoques tradicionales. Inicialmente, aquí se describen dos modalidades de programas de lealtad: individuales y de coalición, a menudo utilizadas, que se analizan son sus principales características, ventajas y restricciones, rangos de mercado en los que operan y las implicaciones gerenciales de cada modalidad. Posteriormente, el estudio propone una nueva modalidad de programa (clúster) y proporciona aspectos prácticos para su uso. También se identificaron los tipos de lealtad (lealtad a la marca, lealtad a la tienda o lealtad al programa) que se pretende lograr en cada modalidad de programa. La participación de los socios, la acumulación de beneficios, las opciones de recuperación de beneficios, los rangos de mercado, la gestión del programa y el enfoque del programa fueron las variables analizadas para la comparación de los programas. Este análisis reveló qué enfoques son los más apropiados para cada tipo de programa.
Palabras clave : programas de lealtad; diseño de programa de lealtad; modalidades de programa; enfoques de lealtad.