SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número208Uso de análisis de falla y criticidad en una herramienta de gestión de mantenimiento para una empresa de distribución de energía eléctricaDiseño e implementación de un dispositivo de bajo costo para la medición de flujo de savia en especies leñosas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ZANCHETT, Ricardo  y  PALADINI, Edson Pacheco. Programas de lealtad del consumidor: impacto de las diferentes modalidades. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.208, pp.206-212. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n208.71080.

El presente estudio estructura una nueva modalidad para programas de lealtad y la compara con enfoques tradicionales. Inicialmente, aquí se describen dos modalidades de programas de lealtad: individuales y de coalición, a menudo utilizadas, que se analizan son sus principales características, ventajas y restricciones, rangos de mercado en los que operan y las implicaciones gerenciales de cada modalidad. Posteriormente, el estudio propone una nueva modalidad de programa (clúster) y proporciona aspectos prácticos para su uso. También se identificaron los tipos de lealtad (lealtad a la marca, lealtad a la tienda o lealtad al programa) que se pretende lograr en cada modalidad de programa. La participación de los socios, la acumulación de beneficios, las opciones de recuperación de beneficios, los rangos de mercado, la gestión del programa y el enfoque del programa fueron las variables analizadas para la comparación de los programas. Este análisis reveló qué enfoques son los más apropiados para cada tipo de programa.

Palabras clave : programas de lealtad; diseño de programa de lealtad; modalidades de programa; enfoques de lealtad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )