SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número208Influencia del contenido de oxígeno atmosférico en el proceso de purgado con argón en la soldadura TIG de tubería de acero inoxidable AISI 304 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

PORRAS-RIOS, Andrés Felipe  y  DIAZ-VELASQUEZ, José de Jesús. El uranio como recurso energético y su actualidad minera en Colombia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.208, pp.362-367. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n208.69576.

Se realiza un estudio del uranio como recurso energético y un comparativo con otros combustibles y biomasa, se analiza el costo / beneficio de la energía nuclear y los accidentes producidos por los diferentes tipos de energía. Se muestra el aprovechamiento de las diferentes formas de uso del uranio empobrecido (238U) para aumentar la vida útil del combustible nuclear; finalmente se muestra la actualidad minera del uranio en Colombia bajo el único proyecto de explotación por parte de la empresa U3O8corp. Con éste estudio se puede concluir que la energía nuclear se considera segura con respecto a los accidentes y muertes fatales en la conversión de los otros tipos de energía para la obtención de energía eléctrica.

Palabras clave : uranio; recurso energético.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )