SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 issue209Design of a sodium-reduced preservative mixture for use in standard frankfurter sausages author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

PANESSO, Angélica María; MARULANDA, Johannio  and  THOMSON, Peter. Evaluación experimental de técnicas de identificación de daño basadas en vibraciones en un puente peatonal. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.209, pp.9-16. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n209.73351.

El daño en estructuras civiles como puentes, generalmente ha sido identificado por inspección visual, sin embargo, el monitoreo dinámico de salud estructural ha sido propuesto como una alternativa. Este artículo presenta la evaluación experimental de tres técnicas de identificación de daño en un puente peatonal en escala real. Una de las técnicas evaluadas está basada en vectores de localización de daño. Una segunda técnica está basada en cambios de la curvatura de formas modales. La tercera técnica utiliza un modelo numérico y redes neuronales artificiales para localizar la sección dañada. Cinco escenarios de daño controlado fueron inducidos en el puente. Ensayos de vibración ambiental con solo salidas fueron realizados para cada estado de daño y los resultados de las técnicas de identificación fueron analizados. Las tres técnicas implementadas muestran resultados prometedores para las simulaciones numéricas, y dos de estas técnicas produjeron resultados satisfactorios en la evaluación experimental.

Keywords : identificación de daño; puente peatonal; vectores de localización de daño; redes neuronales artificiales; curvatura de formas modales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )