SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número209Design of a sodium-reduced preservative mixture for use in standard frankfurter sausagesRainfall rate and rain attenuation contour maps for preliminary “Simon Bolivar” satellite links planning in Venezuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

RIVERA-MADRID, Ismael Eduardo et al. Comparación de la distribución de tamaño de bolas de alúmina en dos unidades de molienda de cemento blanco utilizando la función Swebrec. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.209, pp.25-29. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n209.73970.

El presente artículo, muestra los resultados de la caracterización de la distribución del tamaño de bolas de alúmina en dos unidades de molienda de una planta industrial de cemento blanco. En la descarga de los molinos, las bolas fueron cribadas para establecer su distribución de tamaño. En ambas unidades, se compararon las bolas retenidas en la descarga con las existentes al comienzo del proceso, modelando dicha distribución con la función Swebrec. Los datos experimentales mostraron un buen ajuste con este modelo. Esta práctica es importante para establecer la carga correcta de bolas al comienzo de la operación y la recarga requerida en el estado estacionario.

Palavras-chave : distribución de tamaño de bola; molienda; modelo de distribución de tamaño.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )