SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número209Influence of storage conditions on the quality of two varieties of native potato (Solanum Tuberosum group phureja)Synthesis and mechanical characterization of a non-woven nanofiber by the electrospinning technique índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

BUNYARD, Peter P.; HODNETT, Martin; PENA, Carlos  e  BURGOS-SALCEDO, Javier D.. Más evidencia experimental que la condensación actúa como causa principal del flujo de aire. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.209, pp.56-63. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n209.73288.

Este artículo explora la física de la condensación de vapor de agua bajo condiciones atmosféricas livianas, utilizando una estructura experimental diseñada para tal fin. Los datos demuestran una correlación altamente significativa (R 2 >0.94, p valor <0.001) entre los flujos de aire observados y los cambios en la presión parcial resultante de la condensación, cuando los resultados de diferentes experimentos son unificados. Mientras la energía cinética del aire enfriado no tiene el nivel necesario para mover siquiera una fracción de la cantidad de aire, 20 kg, encerrada en la estructura, los principios físicos indican que un exceso de energía cinética disponible se deriva del aire que esta alrededor del punto de condensación. A una tasa baja de condensación, una proporción considerable de la energía cinética disponible se encontrará absorbida en fricción y turbulencia. Esa proporción se reduce cuanto mayor sea la tasa de condensación.

Palavras-chave : flujo de aire; energía de condensación; energía de la densidad del aire..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )