SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número209Six Sigma as a competitive strategy: main applications, implementation areas and critical success factors (CSF)Evaluation of dolomite as catalyst in the transesterification reaction using palm oil (RBD) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


DYNA

versão impressa ISSN 0012-7353

Resumo

MENDOZA-CASTRO, Jesús H. et al. Decodificación de datos de un haz láser con momento angular orbital entero basada en la difracción por el borde recto de una película nanométrica. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.209, pp.170-179. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n209.74129.

El momento angular orbital ha revolucionado la visión sobre las comunicaciones ópticas, ya que un haz de luz MAO no necesita interrumpirse para el traspaso de datos, confiere inmunidad a la interferencia electromagnética, permite un aumento en el ancho de banda, la tasa de transmisión y la capacidad de información. Sustentados en la posibilidad de codificar información en los diferentes modos del haz de luz, se presentan métodos y desarrollos asociados con la formulación e implementación de una arquitectura de decodificación, usando filtros espaciales de orden nanométrico. Se introduce una mejora a las técnicas de detección de la carga topológica de un haz MAO. Aquí, se reduce al análisis de la difracción por un borde recto y una abertura triangular equilátera. Además, se suprime el uso de óptica adicional necesaria en otras técnicas y reduce el costo de implementación. Con este propósito, teoría física de haces MAO, argumentos para la selección y diseño de componentes del decodificador, junto con detalles experimentales, muestran la viabilidad del método propuesto para decodificar información.

Palavras-chave : momento angular orbital; películas delgadas; codificación; decodificación; carga topológica; comunicaciones ópticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )