SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 número209Efecto de los métodos de preparación del café de filtración por presión (Coffea arabica L. var. Castillo) sobre el contenido y actividad antioxidante, y la aceptación de la bebidaPrácticas de gobierno corporativo en las constructoras familiares brasileñas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

GARCIA-RAMIREZ, Carlos Alberto; CASADIEGOS-AGUDELO, Luisa  y  CASTELLANOS-MELENDEZ, Maria Paula. Petrología y geoquímica de los Esquistos del Silgará en el área de Silos, Macizo de Santander, Colombia. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2019, vol.86, n.209, pp.271-280. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v86n209.75648.

Los Esquistos del Silgará consisten en metapelitas, metasemipelitas, rocas cuarzofeldespáticas, rocas carbonatadas puras y rocas calcosilicatadas. El contenido y patrón de REE y las relaciones Zr/Sc, Th/Sc y los altos contenidos de Hf y Zr, apuntan a una fuente de composición félsica de la corteza superior con alto grado de reciclaje. Los Esquistos del Silgará fueron metamorfoseados en condiciones de pico indicado por la paragénesis Bt + Grt + St + Qz + Ky + Pl a condiciones de T = 670 - 770° C y P = 7.8 - 11.3 Kbar. La litología y las condiciones P-T del metamorfismo barroviense de los Esquistos del Silgará de la franja de Silos son muy similares a las del área de Mutiscua.

Palabras clave : petrología; geoquímica; Esquistos del Silgará; Silos; Macizo de Santander; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )